MUSICUMS ― Ciclo de músicos del CUM en el Cristóforo Colombo de Godoy Cruz.

Cada mes el Coro Universitario de Mendoza organiza una nueva edición de MUSICUMS, un ciclo en el que músicos que pertenecen al organismo presentan diversas propuestas artísticas en el Centro Patrimonial y Artístico Cristóforo Colombo de Godoy Cruz.

Durante sus casi 60 años de existencia, múltiples músicos y artistas, que se destacan tanto en Mendoza como en el mundo, han formado parte de las filas del Coro Universitario de Mendoza de la UNCuyo y han compartido experiencias gratificantes junto a él. En honor a ellos está dedicado este Ciclo que recoge distintas expresiones artísticas de sus miembros, ya sean actuales o históricos (“integrantes de siempre”), que abordarán repertorios diversos y que constituirán diferentes ensambles instrumentales y/o vocales.

El mismo se desarrollará en el Cristóforo Colombo, un centro patrimonial y artístico ubicado en Godoy Cruz que abrió sus puertas en 2018, en ocasión del 163º aniversario del Municipio, y que es, además de la primera galería de artes visuales en el departamento, un edificio de gran riqueza histórica y arquitectónica, especial para disfrutar performances musicales.

A partir del mes de abril, los terceros viernes de cada mes, el público podrá disfrutar de una agenda variada de conciertos. La misma comienza este viernes 19 de abril a las 20.3hs. con el concierto de apertura a cargo de los miembros actuales del organismo artístico. Con una selección de obras que se centra en la participación de diferentes músicos que actualmente integran el organismo (cantantes, instrumentistas, compositores, arregladores), el CUM abrirá este Ciclo que continuará durante el resto del año con diversos artistas, instrumentistas y cantantes.

Además, el Ciclo busca recaudar fondos para financiar toda la programación especial que se viene en vistas al 60° Aniversario del CUM y que tendrá lugar durante todo el 2025.


Próximos conciertos

Cantares y canciones

Música argentina para canto y piano

El ciclo continúa de la mano del dúo integrado por el tenor Gabriel Sánchez y el pianista Ruy Facó (ambos miembros actuales del CUM) que presentan “Cantares y canciones. Música argentina para canto y piano“, un viaje sonoro por obras argentinas. El mismo invita a descubrir parte de la riqueza de nuestra música argentina. Los protagonistas trazarán un mapa para descubrir la magia de los caminos hacia desolados campos y antiguos jardines de rosales, limoneros y magnolios. En palabras de los artistas: “de huella en huella nos haremos de ramos de estrellas blancas y estrellas rotas. Te esperamos para compartir esta velada ahí, donde las palabras se tornan inolvidables, y contemplar las pinceladas de misterio y deseo que pintan nuestro más íntimo paisaje, adentrándonos en la dicha y tristeza de amar y en la pena y alegría de la soledad.”

Día: Sábado 15 de Junio
Hora: 19.30hs
Lugar: Cristoforo Colombo (Antonio Tomba 246, Godoy Cruz)
Entradas a la venta en: EntradaWeb
General: $3.000
Jubilados y Estudiantes: $2.500


Conciertos pasados

Concierto de Apertura del Ciclo MUSICUMS

Día: Viernes 19 de abril
Hora: 20.30hs
Lugar: Cristoforo Colombo (Antonio Tomba 246, Godoy Cruz)

Próximo concierto

«Cantares y canciones» Música argentina para canto y piano

Dúo Sánchez – Facó

Sábado 15 de Junio.

19.30 hs.

Cristoforo Colombo (Antonio Tomba 246, Godoy Cruz).

General: $3.000

Jubilados y Estudiantes: $2.500

Entrada web
Agendar
Entradas

Próximos Conciertos

15 Jun
Sábado | 19.30h.

Cantares y Canciones - Música Argentina para Canto y Piano

Dúo Sánchez - Facó | Ciclo MUSICUMS
Cristóforo Colombo
Antonio Tomba 246, Godoy Cruz
6 Jul
Sábado

Concierto

Organizado junto a la Alianza Francesa
Bolsa de Comercio
Peatonal Sarmiento 199, Ciudad de Mendoza
Ver temporada 2024

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de las novedades