“Un cielo lleno de estrellas entre montañas”

el singular concierto con el que el Coro Universitario de Mendoza se presentará en Valle del Sol, Potrerillos

Este año el Coro Universitario de Mendoza de la UNCuyo presenta una variada y original Temporada 2023 que incluye un Ciclo de Música Barroca, un Ciclo de Invitados Internacionales, un Ciclo Didáctico, Sinfónico-Corales y un Ciclo de Música Espiritual.

Este último Ciclo, que comenzó en el mes de abril, en el inmejorable marco del Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino, continuará a lo largo del año.

El mismo tiene como objetivo continuar con la política de territorialización que lleva adelante la Universidad Nacional de Cuyo, presentando el repertorio interpretado en el Gran Mendoza en otros departamentos de nuestra Provincia. El escenario privilegiado para este Ciclo serán las Iglesias de dichos departamentos, como forma no solo de promoverlas como parte del patrimonio cultural de Mendoza, sino también porque representan espacios con una acústica notable para la interpretación de música coral a capella. De hecho, históricamente, muchas de las Iglesias del mundo han oficiado como salas de conciertos por su calidad acústica, por su capacidad en cantidad de localidades y por su contacto cercano con la comunidad.

También en muchos pueblos o localidades en los que no había teatros, las iglesias han sido históricamente espacios en donde escuchar hermosa música.

De esta forma, el primer domingo de cada mes el Coro actuará en diferentes iglesias ubicadas en diversos departamentos de la Provincia de Mendoza con un repertorio de Música Espiritual especialmente seleccionado.

El próximo concierto del Ciclo se llevará a cabo en la Parroquia San José de la Montaña, un espacio que no solo se destaca por su belleza arquitectónica, sino que tiene como corazón de esta iglesia, junto con el Padre Santiago, al Padre Marcelo Coltro, histórico fundador y director por décadas del Coro de Niños de la Universidad Nacional de Cuyo. La cita tendrá lugar el domingo 4 de Junio a las 12hs. y contará con los Trinitones como invitados especiales del CUM, una agrupación coral masculina proveniente del Trinity College de Dublin (Irlanda), que arriba a Mendoza como parte del Ciclo de Invitados Internacionales del organismo y como parte de su política de internacionalización y de intercambio con universidades del mundo. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

De esta manera, el CUM presentará un repertorio con compositores como Bach, Schubert, Grau, Britten y Esenvalds, al que se sumarán los autores aportados por el conjunto de Dublin, Irlanda. “Un cielo lleno de estrellas” está inspirado en el repertorio presentado en el primer concierto del Ciclo realizado en el marco del Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino. En esta ocasión se podrá disfrutar “entre montañas”, bajo el manto del hermoso paisaje de Valle del Sol.

Ver temporada 2023

Parroquia San José de la Montaña, Valle del Sol, Potrerillos, Luján de Cuyo.

Domingo 4 de Junio.

12.00 h.

Entrada libre y gratuita.

Agendar
Entradas

Próximos Conciertos

19 May
Viernes | 20.30h.

La noche de las ideas

Organizado junto a la Alianza Francesa
Cristóforo Colombo
Antonio Tomba 246, Godoy Cruz
30 May
Jueves | 20.30h.

Concierto 59 Aniversario y 15 Aniversario del GPE

Teatro Independencia
Chile 1184, Ciudad de Mendoza
Ver temporada 2024

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de las novedades