El Coro Universitario de Mendoza y la Alianza Francesa se unen en un concierto centrado en compositores franceses y en obras interpretadas en el país galo

El sábado 6 de julio a las 20hs en la Bolsa de Comercio de Mendoza podrás disfrutar de un recorrido por obras de compositores franceses y de obras interpretadas por el organismo en sus variadas visitas a Francia junto con una copa de vino, cortesía de Viña Las Perdices.

Cada año el Coro Universitario de Mendoza y la Alianza Francesa de Mendoza se unen para un concierto especial. Este año, en ocasión de la Fiesta Nacional Francesa y en homenaje a la larga historia que une al CUM con Francia, se presentará “Merci la France. Concierto de compositores franceses y repertorio del CUM en Francia”. En el mismo se presentarán obras de Rameau, Poulenc, Machuell, Franck junto con piezas de compositores latinoamericanos interpretadas en el Florilege Vocal de Tours de 2009.

Francia y el CUM

Las relaciones del CUM con Francia tienen mucha historia. En el año 2009 el CUM viajó a la ciudad de Tours, al Florilege Vocal, sede del Gran Premio Europeo de Canto Coral de dicho año. Con un original repertorio de compositores latinoamericanos contemporáneos junto con una obra del compositor francés Thierry Machuel (ver entrevista completa) y cobijados por la encantadora ciudad de Tours, el organismo hizo historia al obtener el Gran Premio Europeo de Canto Coral, el más importante de la música coral a nivel mundial, convirtiéndose así en el primer coro latinoamiercano en haberlo obtenido.

Tras semejante logro, las relaciones con Francia no cesaron. En el año 2011 el CUM fue invitado al Festival de Coros Laureados a realizarse en Vaison-la-Romaine, donde no solo ofreció numerosos conciertos, sino que también fue instrumento de la Master Class de Dirección Coral “Coeur Joie”, a cargo de los Maestros Georg Grün (Alemania) y Silvana Vallesi (Argentina). En tal ocasión el coro tuvo la oportunidad de participar de un importante concierto sinfónico-coral bajo la batuta del Maestro Pierre Cao en la Cathédrale Saint-Étienne d’Auxerre y en el Festival Musique en Morvan, ambos en la ciudad de Autun.

Luego, en el año 2017, el CUM tuvo el honor de brindar un concierto especial en la sede de UNESCO en París. En el año 2022, la Directora del organismo Silvana Vallesi fue invitada como jurado del Gran Premio Europeo de tal año, que se realizó justamente en el marco del Florilege Vocal de Tours, en una especie de cierre de la experiencia comenzada en 2009.

Los diferentes viajes e intercambios trazaron numerosas relaciones personales e institucionales que se mantienen hasta hoy en día y de las que Alianza Francesa de Mendoza ha formado parte fundamental. Por todo esto es que el concierto vocifera un gran “Merci la France” por tantos momentos y experiencias vividas.

Para celebrar, al finalizar el concierto, se ofrecerá un brindis, cortesía de Viña Las Perdices, infaltable en cada festejo o conmemoración.

Información del concierto

Día: Sábado 6 de julio
Hora: 20.00hs
Lugar: Bolsa de Comercio de Mendoza (Av. España 1092, Ciudad)
Entradas: General: $4.000 | Estudiantes y jubilados: $3.000
Copa de vino cortesía de Viña Las Perdices

Entrada web

Información del concierto

Sábado 6 de julio.

20.00 hs.

Bolsa de Comercio de Mendoza (Av. España 1092, Ciudad).

General – $4.000 | Estudiantes y jubilados – $3.000

Copa de vino cortesía de Viña Las Perdices.

Ver Programa
Entrada web
Agendar
Entradas

Próximos Conciertos

16 Ago
Viernes

MUSICUMs #3 | Ecos del Romanticismo - Un viaje musical por Alemania y Francia

Gloria López, mezzosoprano - José Luis Di Marco, violoncello - Ruy Facó Naranjo, piano
Cristóforo Colombo
Antonio Tomba 246, Godoy Cruz
31 Ago
Sábado | 20.30h.

Concierto homenaje al 75 Aniversario de la Goetheana

Organizado junto al Goethe Institut
Nave Uncuyo
Maza 250, Ciudad de Mendoza
Ver temporada 2024

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de las novedades