“La Herencia Gloriosa de Ayer” | Concierto aniversario a 15 años del Gran Premio Europeo en el Teatro Independencia

Un concierto que recorrerá distintas obras que catapultaron al CUM a la obtención de los premios más importantes de su historia tendrá lugar en la sala mayor de los mendocinos: el Teatro Independencia.

El próximo 30 de mayo se cumplen 15 años desde que el Coro Universitario de Mendoza, bajo la dirección de Silvana Vallesi, hiciera historia al obtener el “Gran Premio Europeo de Canto Coral”, máxima competencia coral a nivel mundial, en Tours, Francia, en el año 2009. No solo se trató del primer coro latinoamericano en ser premiado con tan importante galardón, sino que hasta el momento sigue siendo el único. El camino hasta la meta no fue fácil, sino que significó una seguidilla de años de trabajo detallado e ininterrumpido del CUM en lo artístico y musical y, por supuesto, de un esfuerzo titánico por recaudar fondos que le permitieran a una agrupación de más de 30 miembros “cruzar el charco” y pisar suelo europeo. Previamente, en el año 2008 el CUM había obtenido el 1° Premio en su categoría así como el Grand Prix en el “23° Bela Bartok International Choir Competition”, en Debrecen Hungría, que lo clasificó para participar en el Gran Premio Europeo de Tours al año siguiente.

Tras tan importantes logros, que sentaron precedentes en la historia del mundo coral latinoamericano y argentino en general, y en la historia cultural y artística de Mendoza en particular, el CUM fue declarado “Embajador Cultural” por la UNCUYO y por el Gobierno de la Provincia de Mendoza, una responsabilidad que sigue honrando cada día con sus actividades artísticas asiduas, sus espacios de formación permanente y sus frecuentes intercambios culturales, todo bajo la búsqueda permanente de la excelencia.

También en mayo, específicamente el 12, el CUM cumple 59 años de historia, desde su fundación en 1965 por obra del Maestro Felipe Vallesi, alma mater del organismo de la UNCUYO.

Motivos sobran para festejar por lo que el público podrá disfrutar de una presentación a realizarse el jueves 30 de mayo a las 20.30hs. en el Teatro Independencia y que lleva como título un fragmento del Himno de la Universidad Nacional de Cuyo, la casa del CUM, y de la que se siente orgullosamente parte y representante en la provincia y en el mundo. “La herencia gloriosa de ayer. A 15 años del Gran Premio Europeo” tendrá como protagonistas a aquellos integrantes y obras que formaron parte de la historia y de los logros y que compartirán escenario con los integrantes actuales del CUM. Una velada imperdible para disfrutar de obras corales premiadas de una belleza inconmensurable.

Información del concierto

Día: Jueves 30 de mayo
Hora: 20.30hs
Lugar: Teatro Independencia (Chile 1184, Ciudad)
Entradas: General: $4000 / Estudiantes y jubilados: $3000

Entrada web

Información del concierto

Jueves 30 de mayo.

20.30 hs.

Teatro Independencia (Chile 1184, Ciudad).

General: $4000 | Estudiantes y jubilados: $3000

Entrada web
Agendar
Entradas

Próximos Conciertos

15 Jun
Sábado | 19.30h.

Cantares y Canciones - Música Argentina para Canto y Piano

Dúo Sánchez - Facó | Ciclo MUSICUMS
Cristóforo Colombo
Antonio Tomba 246, Godoy Cruz
6 Jul
Sábado

Concierto

Organizado junto a la Alianza Francesa
Bolsa de Comercio
Peatonal Sarmiento 199, Ciudad de Mendoza
Ver temporada 2024

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de las novedades